martes, 7 de abril de 2015

Te enseñamos una Joya a la Carta

Ya os contamos hace algunos meses sobre nuestras Joyas a la Carta
Hoy os queremos enseñar nuestra última creación: un colgante diferente para un 60 cumpleaños muy especial.


Esta vez no fue nada difícil. El encargo de la joya para el regalo no llevaba ninguna limitación (a parte del presupuesto) y por lo tanto nuestra mente fue libre de escoger la pieza que pensamos encajaría mejor con la persona homenajeada.

Un colgante es la pieza ideal para un regalo ya que pocas veces necesita adaptación o hay peligro de no acertar con la medida como con los anillos.


Armazon para el colgante de plata especial a la carta de Stimuls joyas
No sé si os pasará a vosotros pero en mi caso cuando tengo momentos creativos hago piezas que no encajan mucho en ningún proyecto concreto. Pero me apetecía hacerlas. Y ahí se quedan en el interior de alguna de mis múltiples cajas esperando su momento de gloria. Y en ese momento le tocó el turno a la placa de gres que había modelado hace sus años cuando tuve tiempo de experimentar en el mundo de la cerámica. Quise fusionar gres y pepitas de plata pura. Todo en el horno dio este resultado de aspecto orgánico.







Primeros pasos colgante plata especial a la carta Stimuls joyas

Un centro mate y que nos recuerda la tierra tiene que resaltar por fuerza en un marco de plata brillante. Y así salió el diseño.


Soldé varias tiras de plata para formar un armazón para la pieza central y unas pestañas para que hicieran de grapas de sujeción del gres.

Como la pieza de gres tiene los lados irregulares se tiene que ir comprobando que la distancia donde están las grapas sea la correcta.


Alrededor de esas grapas soldé otras tiras más anchas de plata para crear un marco para que al pulirlo hiciera contraste con el mate del gres. No podía hacerlo en ángulos totalmente rectos porque al ser la pieza irregular había diferentes inclinaciones de un lado al otro, así que se tenia que lograr una posición que visualmente quedara atractiva.

                                       marco exterior plata para colgante especial a la carta Stimuls joyas



vista trasera colgante plata especial a la carta Stimuls joyas

Por detrás coloqué una anilla para poder pasar un cordón bastante grueso o muchos delgados para que  sujetara bien el peso del colgante.

La anilla está en esa posición para atar el nudo en ella y así el colgante no puede deslizarse arriba y abajo. Me molesta mucho que los cordones ligeros se muevan y el cierre termine estando delante en lugar de detrás del cuello que es su sitio (a no ser que sea un colgante especial que quieras enseñar).

Después de darle vueltas y vueltas, opté por poner el colgante en posición inclinada, más como un rombo, quizás porque la endidura que tiene el gres me recordaba a una cara sonriente. 




Y este fue el resultado final. colgante plata a la carta stimuls joyas

Y sólo nos queda mandar un fuerte abrazo a la persona especial que recibió el regalo. 
¡Feliz Cumpleaños!

Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *