martes, 3 de marzo de 2015

Claves para comprar joyas online

¿Todavía no te atreves a dar el paso y comprar aquella joya que has visto en Internet? Te damos unas claves para que tu compra sea todo un éxito y quieras repetir.


1.- Política de devoluciones. Tienes por ley como mínimo 15 días para poder devolver tu pedido si no te ha gustado. Todas las tiendas tienen su política de cambios, y tendrás algunas variaciones de unas a otras pero en general te pedirán que devuelvas el paquete tal como te lo enviaron y que los gastos de envío los tienes que pagar tú (ten en cuenta que te pueden cobrar el envío aunque éste fuera gratuito  a no ser que compres varios productos).

compras joyas online en stimuls

Si se trata de un producto defectuoso nunca pagues tú los gastos de devolución y tienes el derecho de que se te reembolse el pedido. 
Todo esto cambia cuando se trata de productos personalizados o hechos a medida, aquí se trata de un producto especial y por tanto hay que tratarlo directamente con la empresa para llegar a un acuerdo.

2. - Descripción del producto. En el caso de la joyería hay que leer bien todas las descripciones y si hay dudas preguntar ya que pueden surgir malentendidos en relación al metal base. No es lo mismo anillo baño de plata que anillo de plata. El primero puede ser cualquier metal y que al irse el baño nos salga el color original del metal que puede ser diferente al del baño. También hay diferencia entre baño y chapado en cuanto a la resistencia y duración.

3. - Forma de pago. Hoy en día la mayoría de las  tiendas online tienen plataformas de pago seguras. Como tienda online contratas un servicio externo que es el que se encarga de la seguridad y encriptamiento de todos los datos. Pueden ser los bancos o bien compañias privadas como PayPal. Todas te dan la posibilidad de desentimiento de tu compra y muchas tarjetas tienen seguro ante posibles copias o pirateo.

4. - Gastos de envío. Esto también es particular de cada tienda. Como en todo hay que leer bien y revisar la suma final del carro para no tener sorpresas. La mayoría de tiendas sin gastos de envío lo anuncia sólo entrar pero si vives en alguna isla o la tienda está registrada en la otra parte del mundo mejor asegurarse leyendo el apartado de envíos porque pueden cobrar algún suplemento.

5. - Comodidad y satisfacción. Toda compra online no tiene que suponer angustia sino todo lo contrario. Internet se ha creado para facilitarnos la vida, por tanto si te ha de suponer problemas y estress olvídate, mejor ves al joyero de la esquina. Comprar joyería online significa encontrar aquella joya especial que no habías visto nunca, comodidad porque te lleva a casa rápido y sin problemas y satisfacción personal de una compra bien realizada.

¿Has tenido problemas con tus compras de joyería en la web? ¿qué crees que podría mejorarse?

Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *