viernes, 24 de octubre de 2014

A cada oreja su pendiente

Parece algo sencillo comprarse un par de pendientes, debes conocer bien tus orejas y contorno de cara para saber cual te va a quedar espectacular.

Aquí va una lista de las cosas a tener en cuenta según los diferentes tipos de pendientes:

1.- Cortos y pequeños: tendrás pocos problemas, solo vigila el tipo de cierre. Si es un pendiente "cómodo" de estos que no te quitas nunca, siempre es mejor un cierre  rosca que se llaman "dormilona" precisamente porque no te pincha cuando apoyas la cabeza para dormir. Si es un cierre a presión lo ideal es que sea lo más grande posible para que lo puedas manipular bien y sobretodo que presione bien la oreja para que no se inclinen los pendientes.

Pendientes plata chapada en oro colección Piña Stimuls
Pendientes a presión Piña



2.- Cortos pero de diámetro grande tipo botón: ¡Atención al tamaño! Si el lóbulo de tu oreja es pequeño o si tienes el agujero muy pegado a la cara no habrá espacio y el pendiente se girará o no irás cómoda. Si tus pendientes son herencia familiar o te han encantado a pesar de que no se te adaptan bien, antes de recurrir a la cirugía puedes ir a un joyero (si son de metal noble) para que los adapte al espacio de tu oreja.




Pendientes plata colección ¿a que sabes? Limón de Stimuls
Pendientes largos Limón
3.- Largos con gancho: si has abusado de pendientes largos y pesados tu agujero estará muy rasgado y estéticamente no se verá bien la zona del agujero. Puedes hacer una "trampa" colocando detrás una cilindro de plástico con una presión (lo venden en tiendas especializadas) para que la oreja no ceda al peso y queden bien sujetos. Sino ya sabes, un cirujano plástico hace maravillas, cosen los agujeros deformados y te hacen otros a estrenar, como si fueras bebé de nuevo.





4.- Largos varios: siempre tienes que asegurarte que el cierre funcione correctamente ya que la plata es muy blanda y se pueden ir abriendo. Si es de los cierres de presión con unas alicates de punta puedes presionar la "mariposa" trasera para que vayan más fuertes...o confiarselos a tu joyero de cabecera. Para los de gancho lo ideal es acompañarlos siempre de un tapón de silicona que haga de tope para no perderlos. Los jerseis y pañuelos pueden ser muy traicioneros.

Pendientes largos plata colección Viva de stimuls
Pendientes largos presión Viva

Pendientes de plata granos de café de Stimuls
Pendientes cierre omega granos Café

5.- Grandes: para pendientes grandes de cierto precio y calidad... no lo dudes.. cierre omega. La combinación del palito (berga) que atraviesa la oreja y la pala que presiona ( en forma de letra omega de ahí el nombre) es la mejor para este tipo de pendientes más pesados o caros. Te evitaras perdidas indeseadas y quedarán en la misma posición hagas lo que hagas.




6.- Otros: solo me queda mencionar el cierre catalán parecido al omega pero la barrita de atrás entra en la berga (palito)   y debe hacer un click. Este tipo de cierre no lo recomiendo en plata porque tal como he dicho antes es blanda y puede perder el click. La ventaja de este cierre es que se puede adaptar a los diferentes grosores de orejas, si el pendiente no queda ajustado tu joyero puede cambiar de lugar la muesca para que te queden perfectos.

Y tú...
¿Qué tipo de pendientes prefieres?




Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *