jueves, 28 de agosto de 2014

Making of de las Joyas Stimuls

 Desde un pequeño anillo de plata hasta un impresionante collar de brillantes tienen unas técnicas comunes hasta llegar a su aspecto final. 
¿Tienes curiosidad por saber cómo se hace una joya?

En Islalimón realizamos algunas joyas completamente artesanales y otras dónde las maquinas nos ayudan en diferentes procesos.

Gracias a la tecnología podemos realizar piezas que a mano que requerirían muchas horas de elaboración y aún así no quedarían perfectas. Las formas muy lisas y completamente regulares son las más complicadas pues un pequeño milímetro de diferencia puede estropear todo el diseño. 

El colgante Casi Divino tiene un compendio de varias técnicas. Así creamos esta joya que luego se convirtió en una colección dedicada al vino (que ya sabes que nos entusiasma). 

Dibuno inicial colgante plata Casi divino



1.- Dibujamos la idea de la joya que navegaba por nuestras cabezas: la representación de una botella de vino vista por arriba. Primero un esbozo, después con la vista de planta y alzado con las medidas exactas para empezar la construcción del colgante de plata.




2. Vamos a hacer el prototipo en cera. Es un tipo de cera especial bastante dura en la que podemos dibujar la forma que queremos lograr y rebajar las formas desbastando el material.
Fabricación colgante plata Casi Divino


Inicio fabricación colgante plata Casi Divino
3. Usamos una segueta especial para que no se obture la cera y lograr la forma redonda que queremos.



Prototipo colgante plata Casi Divino
4. Con una lima gruesa (bastarda) rebajamos la cera hasta tener los diferentes volúmenes redondeados. 


Fabricando colgante plata Casi Divino
5. Nos ayudamos de la tecnología con un motor eléctrico y fresas para llegar mejor a los rincones y rebajar el material más rápidamente.




Y ya casi hemos terminado....
 nuestro prototipo de colgante podría ser fundido en cualquier metal que deseemos, en este caso optamos por la plata.
Prototipo colgante plata Casi divino


Fundición colgante plata Casi Divino 6. En la fundición colocan las piezas de cera en una estructura que se llama "árbol" que se coloca en un cilindro de metal. Este cilindro se rellena de una especie de yeso. Cuando está seco se coloca el cilindro en un horno donde la cera se licua y deja unas cavidades que podemos rellenar con metal. He hecho un resumen rápido, ya hablaré de este proceso que se llama cera perdida con más calma. 


7. Y finalmente pulimos las piezas para darles brillo y las esmaltamos a mano... y aquí tenéis el resultado final: el colgante y los pendientes de plata Casi divino.


Colgante y pendientes plata Casi DiVino

¡Es fantástico ver la idea de tu joya convertida en un colgante que puedes lucir en las ocasiones más especiales !!! 


Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *