sábado, 10 de mayo de 2014

Limpia, brilla y da esplendor

Si tus joyas no están como el primer día, han perdido brillo, tienen manchas, se han puesto negras... desde Islalimón te enviamos algunos  trucos caseros por si tu tiempo o economía no te permite por el momento llevar tus joyas al taller.


Taller joyas Stimuls desde Islalimon


1. Si quieres un efecto  mate en el oro o la plata (siempre es más efectivo en plata ya que es más blanda) un truco casero es frotar en una dirección con un estropajo tipo "scotch brite". Tendrás buenos resultados  en las piezas lisas que estén bastante ralladas. La única precaución es que hay que estar seguro que no llevan ningún baño.

Herramientas taller Stimuls Joyas

2. La plata se pone negra facilmente, para limpiarla hay varias opciones. Cuando se trata de una pieza muy lisa frotando con un trapo impregnado especial para plata eliminará los restos de oxido. Haciéndola mate con el método anterior le quitas la capa superficial negra pero eliminas el brillo. Si es una cadena lo mejor es el bicarbonato, remedio natural nada tóxico. Haces una pasta mezclando bicarbonato y agua y frotas la cadena con los dedos o un cepillo viejo de los dientes, lo más blando posible.

Pulseras plata y seda Viva de Stimuls3. Los anillos con piedras a veces no están muy rallados pero los restos de jabón se acumulan bajo las grapas y la grasa se pega a los diamantes y se vuelven más opacos. La mejor solución es ponerlas en remojo con agua muy caliente y unas gotas de jabón de platos ( puedes ponerlas en un cazo al fuego pero vigila que no hierva el agua), y después frótalas con un cepillo suave. 
OJO!!! No hacerlo con otras gemas que podrían cambiar de color con el calor y sobretodo mucho cuidado con las perlas que es un material muy poroso y el jabón no les sienta muy bien.

4. Para estas mil pulseras que nos ponemos juntas nos sirve lo anterior para la parte de plata y si el resto de la pulsera es seda, algodón o nylon podemos lavarlas a mano con un jabón suave y luego dejarlas secar colgadas pra que no queden restos de humedad. 

5. Si tenemos cordones o pulseras de cuero lo ideal es ponerles crema hidratante y así recuperan su brillo original. Si tienen algún arañazo puede repararse con betún para los zapatos y secar con un trapo de algodón.

¡Después de todo esto vuestras joyas tienen que quedar como nuevas!!!
Y cualquier duda no dudeís en consultar a un profesional.

¿Qué otros trucos tenéis para limpiar las joyas?

Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *