viernes, 2 de mayo de 2014

Biodanza y disfruta la vida

Hace unas semanas tuve el placer de compartir unos días con un amigo Chileno  que no había visto en unos 10 años. Además de disfrutar de largas conversaciones me acercó a un mundo que el descubrió hace unos años y que ha llenado su vida: 

la Biodanza



Biodanza con Stimuls



Y os preguntareis que tiene de especial. Según wikipedia es un neologismo proveniente del griego bio (vida) y del español danza, literalmente, la danza de la vida. Fue creada por el antropólogo chileno Rolando Toro Araneda en los años 60 y es un sistema que trabaja con música y movimiento con grupos de personas.

Descrito así no parece mucho más que bailar en grupo, pero no es así. El sentimiento de bienestar que da la música unido a mover tu cuerpo sin restricciones arbitrarias y el acercamiento a otras personas da al espíritu unos momentos de relax mejores que cualquier meditación. Por lo menos esa fue mi experiencia. Participar en la biodanza te acerca más a ti mismo, a tu cuerpo y logra desconectarte de los problemas de tu entorno.

De eso se trata la vida, de lograr esos pequeños momentos donde sepamos disfrutar de nuestro yo sin olvidar que compartimos el mundo con otros "yos" diferentes.

Hay muchos lugares donde practicar la biodanza, yo probé en Océano que danza donde también hacen danza en el agua ...¡ esa experiencia no nos la queremos perder en Islalimón !!!

No cuento nada más porque es una experiencia que se tiene que vivir ¿ Conocíais la Biodanza ?

Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *