jueves, 13 de febrero de 2014

San Valentín es este viernes!!!!

Todos los días de celebraciones son buenos. Siempre va bien tener una escusa para hacer algo diferente en tu vida y en este día es fantástico compartirlo con tu pareja.

No es un día autóctono y se aprovecha para incentivar el consumismo...es cierto....pero ¿a quién no le gusta un regalo? 


Investigando en el pasado he descubierto que San Valentín tiene historias peculiares como la de Japón donde las mujeres regalan chocolate a los hombres...a todos los que conocen!!!! Pero reservan los mejores para el enamorado. Por suerte las mujeres son compensadas un mes después que se celebra el "día blanco" donde se regalan a las mujeres cosas blancas principalmente chocolate blanco o lencería. 

Todo empezó la antigua Roma cuando el emperador Claudio II prohibió las bodas porque descubrió que los hombres solteros se concentraban más en el campo de batalla. Eso es cierto, como también es cierto que cuando alguien se enamora su concentración es más baja...pero no hay mucho que hacer. Una vez llena el enamoramiento sólo el tiempo cura la desconcentración (por no decir atontamiento).
En resumen, en la historia aparece San Valentín sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Como estaba en contra de la prohibición del emperador celebraba bodas secretas. Por desgracia lo descubrieron y martirizaron como a buen cristiano de la época. Y según se cuenta la leyenda esto ocurrió un 14 de febrero. En su tumba plantaron un almendro que como sabéis da flores rosas, de ahí que es el color del amor.

Si queréis ser clásicos: una joya, flores, bombones y cenas románticas son los regalos que nunca fallan. Para atrevidos: saltos en paracaídas, envió sorpresa de algún objeto sexy, fin de semana aventura...y cualquier cosa para dejar a la pareja sin aliento.

Tanto si celebráis San Valentín como si no....Disfrutad del viernes !!!!!





Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *