jueves, 28 de noviembre de 2013

Nos vamos de compras #blackfriday #cybermonday #eday !!!

Parece que este tema no tiene mucho a ver con la vida equilibrada, tranquila y sin prisas de Islalimón pero no es así.
En Islalimón hacemos mención a estos dias señalados no como locura febril y desenfrenada sino como oportunidad para comprar lo que deseamos o necesitamos.
¿...y qué es todo esto? Bueno, pues todos estos terminos escritos en inglés simplemente nos describen dos días (el 28 de noviembre y el 2 de enero) donde los negocios hacen ofertas, a veces muy tentadoras para incentivar las compras. En wikipedia ya existen la descripción a los términos y las fechas de los siguientes años del viernes negro o en el caso del cyber monday los diferentes dias de su celebración según el país. 
Desde la prehistoria el hombre ha trabajado para conseguir algo a cambio, primero cazaba para comer, después para hacer trueque ( mi piel de mamut por tu piel de morsa..por ejemplo) y hoy en dia aportamos nuestros conocimientos o productos para que nos den dinero para comprar nuestras necesidades. Esto tan sencillo se ha sofisticado con los años y cada vez damos más vueltas al tornillo para que comprar y vender se vuelva una sensación deseada y placentera (suena bien, ¿verdad?).

Y en realidad tendria que ser así. Somos humanos y además de las cosas que realmente necesitamos (que si lo piensas fríamente son pocas) tenemos deseos de otros mil objetos. Y sinceramente, a mí particularmente me da emoción darme algún capricho de vez en cuando, sobretodo cuando ahorro un tiempo para conseguirlo.

Así que estos inventos publicitarios que ayudan a los vendedores a darte un empujón para comprar aquello que necesites o no, estas deseando poseer, bienvenidos sean.

Mañana es el Black Friday, el dia después de Acción de Gracias. Ya en la decada de los 60 empezó a imponerse este dia para animar las ventas, de ahí negro ya que los comerciantes pasan de tener los números rojos de noviembre a negros. O según dice la otra versión negro porque es un viernes imposible de acceder a los centros comerciales y donde el tráfico es la locura.

Y como estaba inventado el dia de los super-descuentos en tiendas, se han añadido a este evento comercial las tiendas online. Así que ha aparecido el Cyber Monday, aquí en España eDay. Pero no hemos coincidido con el día, en algunos paises (como Chile) se celebró el pasado lunes, pero tranquilos en España y Estados Unidos se celebra el lunes próximo.

Y en Stimuls nos unimos a estos dias, nosotros compraremos aquello que nos ayude a dar un poco de ilusión a nuestras vidas (aunque suene materialista...pero es cierto, somos humanos) y nos gustaria que disfrutarais igualmente de vuestras compras !!! 
Más información #blackfryday #viernesnegro en cualquier red social.

Puedes seguirnos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

TRADUCTOR

CONTACTA CON STIMULS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *